Cinema paradiso [Videodisco digital] / director Giuseppe Tornatore.

Colaborador(es): Tornatore, Giuseppe, 1956- [director]Tipo de material: PelículaPelículaBarcelona : Laurenfilm, 2002Descripción: 1 videodisco digital (120 min.) : digital, sonoro, color ; 12 cmTema(s): Películas cinematográficas de drama -- Videodiscos digitales | Películas cinematográficas italianas -- Videodiscos digitales | Vida urbana en el cine -- Videodiscos digitalesClasificación CDD: 791.43 Créditos de producción: Guión, Giuseppe Tornatore ; Música, Ennio Morricone ; Fotografía, Blasco Giurato.Premios: 5 Premios BAFTA, incluyendo mejor película de habla no inglesa. 11 nom., 1990 | Festival de Cannes: Premio Especial del Jurado, 1989 | Globo de Oro: Mejor película extranjera, 1989 | Premios César: Mejor póster. Nominada a Mejor Película Extranjera, 1989 | Premios David di Donatello: Mejor música. 5 nominaciones, 1988 | Premios del Cine Europeo: Mejor actor (Philippe Noiret), 1989 | Premios Oscar: Mejor película de habla no inglesa, 1989 | Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director, 1990Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Agnese Nano, Brigitte Fosey, Marco Leonardi, Antonella Attiu, Enzo Cannavale, Isa Danieli, Leo Gullota, Pupella Maggio, Leopoldo Trieste.Resumen: Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. La película narra la historia de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del cine Paradiso. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia, pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.
Lista(s) en las que aparece este ítem: CINE (Material Audiovisual)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Película en DVD Película en DVD Biblioteca General
Segundo Piso - Punto de Información y Referencia
DVD 0016 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 NO Permitido el préstamo (Acceso Disponible) 39983002219683

Género Drama ; Melodrama. Cine dentro del cine. Infancia.

Guión, Giuseppe Tornatore ; Música, Ennio Morricone ; Fotografía, Blasco Giurato.

Philippe Noiret, Jacques Perrin, Salvatore Cascio, Agnese Nano, Brigitte Fosey, Marco Leonardi, Antonella Attiu, Enzo Cannavale, Isa Danieli, Leo Gullota, Pupella Maggio, Leopoldo Trieste.

Cinema Paradiso es una historia de amor por el cine. La película narra la historia de un niño de un pueblecito italiano, en el que el único pasatiempo es disfrutar de las películas del cine Paradiso. Subyugado por las imágenes en movimiento, Salvatore cree ciegamente que el cine es magia, pero, un día, Alfredo, el operador, accede a enseñarle al pequeño los misterios y secretos que se ocultan detrás de una película. Salvador va creciendo y llega el momento en el que debe abandonar el pueblo y buscarse la vida. Treinta años después, recibe un mensaje, en el que le comunican que debe volver a casa.

DVD

Italiano ; subtítulos en español, inglés, francés.

Producida originalmente en 1988.

5 Premios BAFTA, incluyendo mejor película de habla no inglesa. 11 nom., 1990

Festival de Cannes: Premio Especial del Jurado, 1989

Globo de Oro: Mejor película extranjera, 1989

Premios César: Mejor póster. Nominada a Mejor Película Extranjera, 1989

Premios David di Donatello: Mejor música. 5 nominaciones, 1988

Premios del Cine Europeo: Mejor actor (Philippe Noiret), 1989

Premios Oscar: Mejor película de habla no inglesa, 1989

Sindicato de Directores (DGA): Nominada a Mejor director, 1990

2

NEW-CINE

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha