La calidad de los maestros en Colombia : desempeño en el examen de Estado del ICFES y la probabilidad de graduarse en el área de educación / Juan David Barón, Leonardo Bonilla Mejía.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Series Documentos de trabajo sobre economía regional - ; 152Cartagena de Indias : Banco de la República, 2011Descripción: 35 p. : il. ; 28 cmTema(s): CALIDAD DE LA EDUCACION -- COLOMBIA | Formación profesional de maestros -- COLOMBIA | MEDICIONES Y PRUEBAS EDUCATIVAS -- COLOMBIAClasificación CDD: 370.71 Resumen: Existe una estrecha relación entre la calidad de los maestros y la calidad de la educación que reciben los estu-diantes. En Colombia, poco se sabe acerca de las competencias académicas de los maestros. Este documento investiga sobre el estándar académico de las personas que se gradúan de programas superiores en educación. Los resultados indican que existe una relación inversa entre el desempeño en la prueba de Estado del ICFES y la probabilidad de graduarse de un programa en el área de educación. Estimamos que esta probabilidad escinco veces más alta cuando se obtuvo un puntaje del ICFES entre los más bajos que cuando se obtuvo un resultado entre los más altos. Esta diferencia es aún mayor para las mujeres. Las oportunidades más rentables en otras ocupaciones para las mujeres, particularmente para las de mayor competencia, y una distribución desalarios comprimida en el mercado de maestros explicarían el estándar académico bajo que se observa en esta profesión.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros General | Biblioteca General Primer Piso - Sala General | 370.71 B265C (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible (Acceso Disponible) | 39983002244547 |
Incluye bibliografía
Existe una estrecha relación entre la calidad de los maestros y la calidad de la educación que reciben los estu-diantes. En Colombia, poco se sabe acerca de las competencias académicas de los maestros. Este documento investiga sobre el estándar académico de las personas que se gradúan de programas superiores en educación. Los resultados indican que existe una relación inversa entre el desempeño en la prueba de Estado del ICFES y la probabilidad de graduarse de un programa en el área de educación. Estimamos que esta probabilidad escinco veces más alta cuando se obtuvo un puntaje del ICFES entre los más bajos que cuando se obtuvo un resultado entre los más altos. Esta diferencia es aún mayor para las mujeres. Las oportunidades más rentables en otras ocupaciones para las mujeres, particularmente para las de mayor competencia, y una distribución desalarios comprimida en el mercado de maestros explicarían el estándar académico bajo que se observa en esta profesión.
2
No hay comentarios en este titulo.