Colombia sigue matando a sus niños [Videodisco digital] / dirección y producción general Hollman Morris.

Por: Morris, Hollman, 1968-Colaborador(es): Unión Europea. Programa Andino Democracia y Derechos Humanos | Centro de Investigación y Educación Popular | Corporación Colectivo de Abogados José Alvear Restrepo | Corporación de Promoción Popular. Instituto Popular de Capacitación. IPC | Corporación Nuevo Arco Iris | Red Nacional de Mujeres | Secretariado Nacional Pastoral SocialTipo de material: PelículaPelículaSeries Contravía. Serie TVBogotá : Morris Producciones y Comunicaciones, 2008Descripción: 1 videodisco digital (aproximadamente 030 min.) : digital, sonoro, color ; 12 cmTema(s): Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo | Cine documental -- Colombia -- Videodiscos digitales | Derechos del niño -- Colombia -- Videodiscos digitales | Niños -- Mortalidad -- Colombia -- Videodiscos digitalesPremios: Premio Nacional de Periodismo Simón Bolivar, categoría mejor Reportaje en televisión, 2004Resumen: Los medios nacionales difundieron ampliamente y con apelativos de asombro el pasado 25 de septiembre del 2008 la noticia sobre la desaparición del niño Luis Santiago de 11 meses en el municipio de Chía. Los comunicados de ministros y funcionarios públicos no se hicieron esperar e incluso el presidente de la república acompañó a la familia de esta víctima. Sin embargo para Contravía la muerte de niños no es nueva y la hemos registrado en varias ocasiones con una reacción muy diferente por parte de las instituciones y los medios. En San Jose de Apartadó fueron asesinados 3 niños, de 11 meses, 11 años y 5 años, degollados en frente de sus padres. En este caso no solo no hubo el repudio institucional sino un señalamiento bastante frío e indolente. En Chocó reportamos el suicidio de 15 niños Embera. En este caso una tibia excusa institucional. En Cajamarca reportamos la muerte de un niño de cuando era llevado al hospital. Aquí se encubrió el hecho incluso con rueda de prensa. Contravía recurre a lo analistas y expertos para establecer las razones por las cuales se reacciona diferente ante la misma crueldad.
Lista(s) en las que aparece este ítem: CINE (Material Audiovisual)
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
DVD DVD Biblioteca General
Segundo Piso - Punto de Información y Referencia
DVD 0032 CAP. 187 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible (Acceso Disponible) 39983002226272

La serie de televisión Contravía es un proyecto periodístico con el fin de fomentar una educación en democracia, derechos humanos y paz.

Los medios nacionales difundieron ampliamente y con apelativos de asombro el pasado 25 de septiembre del 2008 la noticia sobre la desaparición del niño Luis Santiago de 11 meses en el municipio de Chía. Los comunicados de ministros y funcionarios públicos no se hicieron esperar e incluso el presidente de la república acompañó a la familia de esta víctima. Sin embargo para Contravía la muerte de niños no es nueva y la hemos registrado en varias ocasiones con una reacción muy diferente por parte de las instituciones y los medios. En San Jose de Apartadó fueron asesinados 3 niños, de 11 meses, 11 años y 5 años, degollados en frente de sus padres. En este caso no solo no hubo el repudio institucional sino un señalamiento bastante frío e indolente. En Chocó reportamos el suicidio de 15 niños Embera. En este caso una tibia excusa institucional. En Cajamarca reportamos la muerte de un niño de cuando era llevado al hospital. Aquí se encubrió el hecho incluso con rueda de prensa. Contravía recurre a lo analistas y expertos para establecer las razones por las cuales se reacciona diferente ante la misma crueldad.

DVD

Premio Nacional de Periodismo Simón Bolivar, categoría mejor Reportaje en televisión, 2004

2

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha