TY - BOOK AU - Barón,Luis Fernando AU - Beccassino,Ángel AU - Bolívar,Íngrid Johanna AU - Bonilla Vélez,Jorge Iván AU - Caballero,César AU - Dávila Ladrón de Guevara,Andrés AU - Gómez Giraldo,Juan Carlos AU - González,Angie Katherine AU - González,María Fernanda AU - Holguín,Jorge Albeiro AU - León,Juanita AU - Pardo,Rodrigo AU - Richard,Eugénie AU - Rincón,Omar AU - Riorda,Mario AU - Tamayo Gómez,Camilo TI - Comunicación política en Colombia: discursos, prácticas y estéticas SN - 9789587728668 (impreso) U1 - 320.014 21 PY - 2017/// CY - Bogotá PB - Universidad Externado de Colombia, KW - Aptitud creadora en publicidad KW - Comunicación en política KW - Colombia KW - Medios de comunicación de masas y opinión pública KW - Medios de comunicación de masas KW - Aspectos políticos KW - Mujeres KW - Cuestiones sociales y morales KW - Política y medios de comunicación de masas KW - Publicidad política KW - Relaciones públicas y política KW - Política y gobierno KW - Cubrimiento periodístico N1 - Incluye referencias bibliográficas (páginas 297-326); Seguir las encuestas y las redes produce un kitsch político o una política conservadora y no transformadora / Mario Riorda -- mapas de la comunicación política. Revisitar conceptos, problematizar objetos / Jorge Iván Bonilla Vélez -- La comunicación política en Colombia. Reality-building: la industria de la posverdad / Juan Carlos Gómez Giraldo -- Individuos-red y redes de movimientos sociales: movilización social y TIC en Colombia / Luis Fernando Barón -- El caso de mujeres caminando por la verdad: algunas pistas para entender la comunicación política en clave de ciudadanía y territorio / Camilo Tamayo Gómez -- La acción del gobierno vista desde la imagen y las palabras: Uribe vs. Santos / Eugénie Richard, Angie Katherine González -- Las palabras y los métodos de la comunicación política en Colombia / María Fernanda González -- Estéticas : personalismo, emociones y fútbol. Las narrativas y estéticas de la comunicación política en Colombia. En el reino de Uribe, somos premodernos pero cool / Omar Rincón -- Política, fútbol, elecciones, mundial: apropósito de un cruce de caminos / Andrés Dávila Ladrón de Guevara -- Comunicación como creación: una crítica al racionalismo en la política desde la experiencia del M-19 / Íngrid Johanna Bolívar, Jorge Albeiro Holguín -- Narradores: publicidad, encuestas y periodismo. El voto enfermo y la necesidad de terapias radicales / Ángel Beccassino -- Las campañas son para cambiar las encuestas / César Caballero -- El periodismo político solo puede ir tanlejos como vaya el Estado de la democracia / Juanita León -- La visión del periodismo y la política son incompatibles /Rodrigo Pardo ER -