Arte, imagen y experiencia : perspectivas estéticas / Encuentro Internacional de Estética y Filosofía del Arte. - María Cecilia Salas Guerra (editora académica). - 229 páginas : ilustraciones, mapas ; 23 cm. - Nexos .

Incluye bibliografías e índice.

Arte y vulnerabilidad, imagen y disposición -- Estética e ideología en la obra gráfica de Goya: los desastres de la guerra / Agustín B. Sequeros -- Poéticas y visualidades de la memoria. El arte como arqueología de la violencia política / Felipe Martínez Quintero -- Memorias del suelo. Escrituras del desastre y contestación de la tierra en La imagen perdida de Rithy Panh / Alejandra Gómez Vélez -- La pregunta por lo performático: la cuestión acerca del modo de ser de la obra de arte / Carlos Eduardo Sanabria Bohórquez -- Catástrofe de la pintura. De Balzac a Deluze / Silvio Mattoni -- Estética del vacío y experiencia de la no palabra. De la letra al trazo / Maria Cecilia Salas Guerra -- Nietzsche: coro y experiencia trágica / John Fredy Ramirez Jaramillo -- Museo y literatura: exposición de cuerpos y mundos / Rigoberto Gil Montoya.

9789587945997


Panh, Rithy, 1964- . La imagen perdida (Película cinematográfica) --Crítica e interpretación--Congresos, conferencias, etc.
Nietzsche, Friedrich Wilhelm, 1844-1900 --Crítica e interpretación--Congresos, conferencias, etc.
Cheng, Francois, 1929- --Crítica e interpretación--Congresos, conferencias, etc.


Estética--Congresos, conferencias, etc.
Filosofía del arte--Congresos, conferencias, etc.
Arte y literatura--Congresos, conferencias, etc.
Exposiciones de arte--Congresos, conferencias, etc.
Pintura--Temas, motivos--Congresos, conferencias, etc.

701.17 / E526A