Guía de implementación de la norma técnica sectorial de turismo sostenible 001-2 : destinos turísticos de Playa, requisitos de sostenibilidad / María Fernanda Avellaneda Ramírez y Lorena Blanco González; director Daniel Trillos.

Por: Avellaneda Ramírez, María FernandaColaborador(es): Blanco González, Lorena | Trillos, Daniel [director]Tipo de material: TextoTextoIdioma: Español Bogotá : Universidad Externado de Colombia, 2013Descripción: vii, 127 hojas : ilustraciones, graficos, tablas ; 28 cmTema(s): Administración de empresas turísticas y hoteleras -- Colombia -- Tesis y disertaciones académicas | Control de calidad | Desarrollo sostenible -- Aspectos socioeconómicos -- Cundinamarca | Turismo -- Aspectos económicos -- CundinamarcaClasificación CDD: T 338.4791 También disponible en CD-ROM.Nota de disertación: Tesis (Administradora de Empresas de Turísticas y Hoteleras) -- Universidad Externado de Colombia. Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2013. Resumen: Sectorial de Turismo Sostenible NTS-TS 001-2 (Primera Actualización). Destinos Turísticos de Playa. Requisitos de Sostenibilidad y ofrecer una estrategia para llevar a la práctica dicha norma por parte de los destinos y los actores involucrados, se desarrolló un proceso de investigación cualitativo que condujo a la formulación de una guía metodológica en la que se describen de manera clara y ejemplificada, cada uno de los requisitos que constituyen la Norma Técnica Sectorial. Para este estudio analítico se recurrió a obtener información a través de fuentes primarias y secundarias. Las fuentes primarias incluyeron representantes de la comunidad local, representantes del sector privado, asesores (personal de la Unidad Sectorial de Normalización en Turismo Sostenible ? Universidad Externado de Colombia), auditores y personal de entidades gubernamentales. Todos ellos involucrados de alguna forma en un destino que se encontraba en proceso de implementación de la NTS-TS 001-2 (Playa del Muerto en Santa Marta). Las fuentes secundarias incluyeron informes y documentos del sector y de entidades del estado como el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (INVEMAR). El principal resultado de esta exploración evidenció la importancia de lograr un trabajo conjunto y con un mismo objetivo por parte de todos los actores implicados en el proceso. También se evidenció que existen diferentes obstáculos para lograr la implementación, como el desconocimiento e incomprensión del lenguaje técnico utilizado en el texto de la Norma, el trabajo en equipo por parte de los actores involucrados en la implementación, entre otros. Se concluye que la formulación de la Guía de Implementación de la NTS-TS 001-2 (Primera actualización) puede ser una herramienta útil para apoyar el desarrollo sostenible de los destinos turísticos de playa y representa una estrategia didáctica que pueden utilizar los distintos actores de los diversos sectores involucrados en la temática de sostenibilidad.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título. Ingresar para agregar etiquetas.
Valoración
    Valoración media: 0.0 (0 votos)
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Copia número Estado Fecha de vencimiento Código de barras
TESIS TESIS Biblioteca General
Primer Piso - Sección Tesis
T 338.4791 A949G 2013 (Navegar estantería(Abre debajo)) Ej. 1 Disponible solo para consulta en sala (Acceso Disponible) 39983002241166

Palabras clave: Turismo sostenible, Norma Técnica Sectorial, destinos turísticos de playa.

Tesis (Administradora de Empresas de Turísticas y Hoteleras) -- Universidad Externado de Colombia. Facultad de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras, 2013.

Incluye bibliografía

No disponible para uso comercial, venta o reproducción.

Sectorial de Turismo Sostenible NTS-TS 001-2 (Primera Actualización). Destinos Turísticos de Playa. Requisitos de Sostenibilidad y ofrecer una estrategia para llevar a la práctica dicha norma por parte de los destinos y los actores involucrados, se desarrolló un proceso de investigación cualitativo que condujo a la formulación de una guía metodológica en la que se describen de manera clara y ejemplificada, cada uno de los requisitos que constituyen la Norma Técnica Sectorial. Para este estudio analítico se recurrió a obtener información a través de fuentes primarias y secundarias. Las fuentes primarias incluyeron representantes de la comunidad local, representantes del sector privado, asesores (personal de la Unidad Sectorial de Normalización en Turismo Sostenible ? Universidad Externado de Colombia), auditores y personal de entidades gubernamentales. Todos ellos involucrados de alguna forma en un destino que se encontraba en proceso de implementación de la NTS-TS 001-2 (Playa del Muerto en Santa Marta). Las fuentes secundarias incluyeron informes y documentos del sector y de entidades del estado como el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (INVEMAR). El principal resultado de esta exploración evidenció la importancia de lograr un trabajo conjunto y con un mismo objetivo por parte de todos los actores implicados en el proceso. También se evidenció que existen diferentes obstáculos para lograr la implementación, como el desconocimiento e incomprensión del lenguaje técnico utilizado en el texto de la Norma, el trabajo en equipo por parte de los actores involucrados en la implementación, entre otros. Se concluye que la formulación de la Guía de Implementación de la NTS-TS 001-2 (Primera actualización) puede ser una herramienta útil para apoyar el desarrollo sostenible de los destinos turísticos de playa y representa una estrategia didáctica que pueden utilizar los distintos actores de los diversos sectores involucrados en la temática de sostenibilidad.

También disponible en CD-ROM.

2

No hay comentarios en este titulo.

para colocar un comentario.

Con tecnología Koha