Pedagogía del oprimido / Paulo Freire ; traducción de Jorge Mellado.
Tipo de material: TextoIdioma: Español Lenguaje original: Portugués Series EducaciónEditor: México : Siglo XXI Editores, 2005 (reimpresión 2017)Edición: Segunda edición, nuevo formatoDescripción: 246 páginas ; 21 cmISBN: 9789682325892Tema(s): Aculturación | Alfabetización (Educación) | Educación popular | Sociología de la educaciónClasificación CDD: 370.1
Contenidos parciales:
Justificación de la pedagogía del oprimido -- La contracción opresores-oprimidos, su superación -- La concepción "bancaria" de la educación como instrumento de opresión. Sus supuestos. Su critica -- La concepción problematizadora de la educación y la liberación -- La dialogicidad: esencia de la educación como practica de la libertad -- Dialogicidad y diálogo -- La antidialogicidad como matrices de teorías de acción cultural antagonicas: la primera sirve a la opresión: la segunda, a la liberación.
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|---|
Libros General | Biblioteca General Primer Piso - Sala General | 370.1 F866P1 2017 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible (Acceso Disponible) | 39983002294543 | |
Libros General | Biblioteca General Primer Piso - Sala General | 370.1 F866P1 2015 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Ej. 1 | Disponible (Acceso Disponible) | 39983002261780 |
Navegando Biblioteca General Estantes, Ubicación: Primer Piso - Sala General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
370.1 F866P 2012 Pedagogía de la indignación : cartas pedagógicas en un mundo revuelto / | 370.1 F866P 2015 Pedagogía de la esperanza : un reencuentro con la pedagogía del oprimido / | 370.1 F866P 2021 Por una pedagogía de la pregunta : crítica a una educación basada en respuestas a preguntas inexistentes / | 370.1 F866P1 2015 Pedagogía del oprimido / | 370.1 F866P1 2017 Pedagogía del oprimido / | 370.1 F866P2 2015 Pedagogía de los sueños posibles : por qué docentes y alumnos necesitan reinventarse en cada momento de la historia / | 370.1 F965A Antropología filosófica de la educación / |
Incluye referencias bibliográficas (páginas [245]-246)
Justificación de la pedagogía del oprimido -- La contracción opresores-oprimidos, su superación -- La concepción "bancaria" de la educación como instrumento de opresión. Sus supuestos. Su critica -- La concepción problematizadora de la educación y la liberación -- La dialogicidad: esencia de la educación como practica de la libertad -- Dialogicidad y diálogo -- La antidialogicidad como matrices de teorías de acción cultural antagonicas: la primera sirve a la opresión: la segunda, a la liberación.
Pedagogia do oprimido.
No hay comentarios en este titulo.